Lo Que los Adultos Deben Saber Sobre La Seguridad Personal De Los Niños Pequeños

Kidpower Puede Ayudar a los Niños a Protegerse de los Agresores, el Acoso, los Asaltos, y el Secuestro

Written by Irene van der Zande, Kidpower Founder and Executive Director

Print | Permission to Use Requirements | Copyright Policy


1. La seguridad personal significa saber cómo mantener nuestros sentimientos y cuerpo a salvo cuando alguien se comporta de una manera desconsiderada, ruin, intimidante, o peligrosa. La seguridad personal significa estar a cargo de uno mismo para que nuestra conducta sea segura con los demás.

2. Hoy en día, la violencia contra los jóvenes es un problema que está creciendo. Según el Concilio De Justicia Criminal, el 80% de los jóvenes de doce años de hoy será atacados por lo menos una vez en el transcurso de su vida. Esto significa que es más probable que uno enfrente un asalto serio a que sufra un accidente automovilístico

3. La mayoría de la gente que daña a los niños NO son desconocidos. Según el Centro Nacional De Víctimas, el 95% del abuso sexual sucede con gente que los niños conocen. De éstos, una tercera parte son familiares – padrastros, tíos, primos, hermanos, abuelos, y padres. Dos tercios son otras personas conocidas – vecinos, líderes de grupos juveniles, maestros, otros niños, líderes religiosos, y amigos. Los expertos calculan que una de cada tres niñas y uno de cada cuatro niños serán abusados sexualmente antes de que cumplan dieciocho años.

4. Los violadores por lo general se pasan hasta un año cultivando una relación de confianza con la familia, la escuela, la comunidad religiosa, o un grupo de amigos antes de hacer su primer ataque. Con frecuencia, comenzarán sistemáticamente creando una conexión emocional con el niño, invadiendo sus barreras personales y asegurándose de que el niño no dirá nada antes de cometer un acto sexual. Esto significa que es menos probable que los niños que tengan habilidades para poner límites personales y conseguir ayuda sean blancos de un violador.

5. Las agencias federales calculan que cada año en Los Estados Unidos hay 100,000 atentados de secuestro por personas extrañas. Aproximadamente 2,000 niños al año son secuestrados por extraños. Aunque es importante que los adultos sepan esta información, no es sano para los niños creer que el mundo está lleno de gente peligrosa que llamamos ‘desconocidos’. En su lugar, los adultos pueden decirles a los niños que la mayoría de la gente es buena pero, si no los conocemos bien, hay que reglas de seguridad.

6. Uno de cada siete niños han sido víctimas de la intimidación por un agresor o han intimidado a otros. La mayoría de los niños han presenciado actos de intimidación. Los adultos tienen la responsabilidad de notar toda forma de intimidación, y por tomar acciones para detenerlas.

7. Simplemente decirle a los niños las cosas malas que pueden pasar puede producirles angustia. Entrenar a los niños en la práctica exitosa de las habilidades de seguridad personal les ayudará a sentirse más confiados y capaces.

8. Los niños pequeños toman las cosas de manera literal, por eso tenemos que asegurarnos que ellos comprenden lo que queremos decir. Decirles, “Nunca hables con un desconocido” es falso porque luego queremos que saluden a personas que son desconocidos para ellos. Tampoco es correcto decirles, “Nunca permitas que alguien toque tus partes privadas” porque a veces los adultos tienen que levantarlos, y ayudarlos a mantenerse limpios y sanos. Por esto Kidpower se enfoca en usar un lenguage claro, honesto, consistente y positivo.

9. Los adultos necesitan supervisar continuamente para asegurar la seguridad de sus niños y continuar ESCUCHANDO a los niños. Sin embargo, también es importantque que los niños aprendan a protegerse a sí mismos sabiendo sus reglas de seguridad y siguiendo sus planes de seguridad. La mayoría de los secuestros pueden ser prevenidos si los niños tienen la capacidad de estar alerta, alejarse de alguien que no conocen y preguntarle primero a su adulto. La mayoría del abuso sexual y de la intimidación puede ser prevenida si los niños establecen límites personales y obtienen ayuda. La mayoría de los asaltos pueden ser detenidos si los niños gritan para pedir ayuda y corren hacia la persona o lugar de seguridad cuando tienen miedo.

10. Kidpower provee cursos de defensa personal a personas de todas las edades y habilidades Los talleres de Kidpower pueden ayudar a los adultos a enseñar a los niños a utilizar su propio poder para mantenerse a salvo. Para más información, llame al 1-800-467-6997. Por artículos editoriales gratuitos y noticieros mensuales por email, visite nuestra página de Internetwww.kidpower.org.



Like what you're reading? Get the latest from Kidpower for free! Subscribe now.
Email:
Note: All registrations require you to confirm your email address. Your privacy will be protected at all times.




About the Author

Irene van der Zande, Kidpower Founder and Executive Director
Kidpower Founder and Executive Irene van der Zande is a master at teaching safety through stories and practices and at inspiring others to do the same. Her child protection and personal safety expertise has been featured by USA Today, CNN, Today Moms, the LA Times, and The Wall Street Journal. Publications include: Bullying: What Adults Need to Know and Do to Keep Kids Safe, the Kidpower Safety Comics series, the Relationship Safety Skills Handbook for Teens and Adults, and The Kidpower Book for Caring Adults: Personal Safety, Self-Protection, Confidence, and Advocacy for Young People.
Powered by WordPress. Built on the Thematic Theme Framework.