Kidpower Argentina

Kidpower en Argentina trabaja estrechamente con la central en Santa Cruz California y con varias organizaciones afines con sede en nuestro país y proyección internacional.

María Gisella Gámez está a cargo de la dirección del Centro de Kidpower Argentina. Además de su capacitación y experiencia con Kidpower, Teenpower, Fullpower International es Experta Universitaria en Formación de Consejos Permanentes de No Violencia Activa en Instituciones y Redes; es Project Manager (Universidad Tecnológica Nacional) y Traductora Pública Nacional de idiomas Inglés e Italiano (Universidad Nacional de Córdoba) especializada en Localización y Traducción Creativa. Está a cargo del Área de Investigaciones y Extensión del Instituto de Investigaciones Órgano-Analógicas, que mantiene un seminario permanente de investigación, difusión y práctica de sistemas y disciplinas y artes relacionados con la protección y el desarrollo humano. La Instructora María Gisella Gámez, como responsable del mismo, impulsa, promueve y organiza seminarios, cursos, charlas y talleres en su sede de Alta Gracia (Córdoba) y en la ciudad de Córdoba Capital, con instructores invitados de prestigio internacional desde el año 2004 y en La Habana, Cuba desde 2012 y trabaja intensamente en la traducción y adaptación de valiosísimos recursos didácticos, y otros contenidos relacionados con las artes marciales, para su aprovechamiento en las comunidades hispanoparlantes.

“Kidpower me dio las herramientas para acompañar a mis alumnos en el desarrollo de habilidades que les permitieron estar más seguros, así como comunicarse más efectivamente. Y esto es valioso para todas las personas, cuánto más para los chicos y chicas de las escuelas de sectores empobrecidos y marginados.

Después de lo que aprendimos, a unos muchachos que todos los días me molestaban en la parada del colectivo, les dije que no me dijeran más esas cosas feas porque a mí no me gustaba, y no lo hicieron más.

– Micaela, 11 años.

Seño Vero: quiero decirte que en estos años aprendí muchas cosas con vos. Me enseñaste que tengo que hacerme escuchar y respetar por los demás. Por todo eso te quiero mucho, nunca te voy a olvidar, gracias por todo.

Julián 11 años.

El taller de Kidpower me resultó fascinante, creo que puede ser muy provechoso para todas las personas sin importar la edad o el género del que se trate, en tanto, las ayuda a sentirse más seguras y eficaces. Kid power, es una buena oportunidad para todas aquellas personas que son víctimas de agresiones no sólo físicas, sino también psicológicas, las enseña a ser sujetos más decididos. Mientras estaba en el taller junto a los niños en algún momento me vino a la mente un pensamiento: “caramba, hubiera sido muy bueno haber aprendido Kid power cuando pequeña”, y justamente lo sentía así pues fui víctima de constantes intimidaciones por una compañera de aula en uno de los cursos de la primaria. Las normas de seguridad que nos enseña el Kid power nos ayuda a usar nuestro propio poder para confiar en nosotros mismos, en nuestras propias potencialidades, así como, a dejar de ser sujetos vulnerables y no actuar a la ligera, sino sabiamente.

– Marianela, Lic. en Psicología, La Habana Cuba

<< Back to our US & International Locations list.

Pin It on Pinterest

Share This