Nos complace compartir dos novedades relacionadas con Kidpower y la salud mental – ¡desde lugares opuestos del mundo!

La semana pasada, tuvimos el honor de presentar las Habilidades de Seguridad Emocional y Personal de Kidpower para Proteger la Salud Mental en la Primera Conferencia Virtual Internacional de Irán sobre Salud Sexual y Reproductiva y Asesoramiento en Obstetricia, patrocinada por la Universidad de Gorgan. ¡Esto fue posible gracias al liderazgo y la organización de nuestro Centro Kidpower Persia!

Fue profundamente conmovedor escuchar nuestra Promesa de Protección leída en voz alta en persa. Más allá de las diferencias de tiempo, distancia y cultura, todos estamos realmente comprometidos con el bienestar y la seguridad de los jóvenes que forman parte de nuestras vidas, y una clave importante para proteger la salud mental es saber que a los demás les IMPORTA.

La Promesa de Protección de Kidpower fue leída en persa durante en la Primera Conferencia Virtual Internacional de Irán sobre Salud Sexual y Reproductiva y Asesoramiento en Obstetricia.

Al hacer nuestro trabajo en cualquier lugar del mundo, también animamos a los adolescentes mayores y a los adultos a que se hagan mutuamente la Promesa de Protección de Fullpower, conscientes de que tal vez no esté en nuestras manos resolver el problema de la otra persona, y en cambio, SÍ PODEMOS escuchar y tratar de apoyar a alguien que está luchando por encontrar la ayuda que necesita.

Además, en este mes, que en los Estados Unidos es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, nos complace lanzar una nueva campaña dirigida a adolescentes mayores y adultos jóvenes del área de San Francisco para brindar estrategias y habilidades prácticas sobre cómo hacerte cargo de tu salud mental. ¡Esta campaña también beneficiará a las personas de TU comunidad!

La campaña es posible gracias al generoso subsidio de la Fundación AEO destinada específicamente al bienestar de los jóvenes del Área de San Francisco. Los responsables de la Fundación AEO están encantados de saber que su inversión destinada al desarrollo de estos recursos gratuitos en línea para ayudar específicamente a los jóvenes y adultos jóvenes del área de San Francisco se transformará en un mayor acceso a recursos que pueden salvar vidas para adolescentes y adultos de todas las edades y capacidades, ¡en todas partes!

A través de entradas de blog, posteos en redes sociales y nuevos contenidos en nuestro sitio web, ofreceremos breves consejos de seguridad personal emocional y facilitaremos el acceso a los recursos relacionados con las siguientes Diez claves para la salud mental:

  1. Céntrate en lo que SÍ PUEDES hacer: incluso las pequeñas acciones ayudan a cambiar la tristeza por la esperanza.
  2. Haz del autocuidado una prioridad: cuida tu mente y tu cuerpo para favorecer el bienestar general, la resiliencia y la salud mental.
  3. Desarrolla y elige creencias positivas: creer en tu importancia, poder y capacidad es esencial para tu bienestar.
  4. Protege tus sentimientos: controlar tus desencadenantes emocionales te ayuda a tomar decisiones seguras y acertadas.
  5. Crea relaciones sanas: las conexiones positivas reducen el aislamiento, protegen la salud mental y aumentan la efectividad.
  6. Establece y respeta límites: reconocer y respetar los límites es la base de las relaciones seguras y sólidas.
  7. Protege tu seguridad personal: estar preparado para evitar y detener abusos, bullyingy agresiones ayuda a prevenir traumas.
  8. Reconoce y pide lo que necesitas: tú eres el experto en lo que es mejor para ti.
  9. Obtén ayuda: considera y consigue el tipo adecuado de apoyo profesional cuando lo necesites.
  10. Apoya a otras personas: de forma que funcione bien para ambos.

Una vez más, gracias a la Fundación AEO por hacer de la salud mental una prioridad y por hacer una inversión con un impacto potencial tan duradero y de gran alcance.

Recibirás consejos y estrategias de la campaña “Toma las riendas de tu salud mental”, a través de este Boletín. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn para recibir y compartir publicaciones sobre este tema en las redes sociales. Y a ti, ¿qué preguntas o temas te gustaría que tratemos? ¡Juntos podemos hacernos cargo de la salud mental en beneficio propio y de nuestros seres queridos!

Los mejores deseos,
Irene

P. D. Aunque en nuestra organización no proporcionamos servicios de terapia o consejería psicológica, muchos proveedores de servicios de salud mental aplican las estrategias y habilidades de seguridad personal y emocional que enseñamos, como parte del importante trabajo que realizan. Y muchas escuelas, organizaciones y familias se benefician al descubrir que nuestros programas les ayudan a prevenir daños que pueden causar traumas, y a fortalecer buenas relaciones para reducir el aislamiento, proteger su salud mental y ser más felices.

Derechos de autor © 2023 – presente. Todos los derechos reservados.

Fecha de Publicación: 15 de mayo de 2023 | Última actualización: 15 de mayo de 2023

Kidpower Founder and Executive Irene van der Zande is a master at teaching safety through stories and practices and at inspiring others to do the same. Her child protection and personal safety expertise has been featured by USA Today, CNN, Today Moms, the LA Times, and The Wall Street Journal. Publications include: cartoon-illustrated Kidpower Safety Comics and Kidpower Teaching Books curriculum; Bullying: What Adults Need to Know and Do to Keep Kids Safe; the Relationship Safety Skills Handbook for Teens and Adults; Earliest Teachable Moment: Personal Safety for Babies, Toddlers, and Preschoolers; The Kidpower Book for Caring Adults: Personal Safety, Self-Protection, Confidence, and Advocacy for Young People, and the Amazon Best Seller Doing Right by Our Kids: Protecting Child Safety at All Levels.