Español | English

Autora | Autorización para usar | Imprimir PDF

1. Establezca reglas claras y realistas, implementándolas de forma consistente y justa, a través de modos poderosos y respetuosos. Establezca prioridades y sea flexible. Cambie las reglas si tiene sentido hacerlo. Asegúrese de que todos comprendan los límites. Dé el ejemplo y respete usted mismo las reglas. Recuerde: las personas a su cargo aprenden más de lo que usted hace que de lo que dice.

2. Divida su atención. Mantenga su radar activo. Evite la visión de túnel. Manténgase atento a lo que está ocurriendo a su alrededor, a su propio comportamiento y a lo que está haciendo cada persona a su cargo.

3. No tome las conductas negativas como algo personal. Las personas dicen y hacen cosas desagradables por motivos que para ellas son importantes. Proteja sus sentimientos mediante su Basurero, su Impermeable Emocional, y otras técnicas de seguridad emocional. Considerar compasivamente el comportamiento de todos, le ayudará a liberar la ira o el dolor.

4. Detecte los motivos subyacentes a las conductas negativas. ¿Para qué le sirve esta forma de actuar a esta persona? ¿Cuál es la causa? ¿Expresa su decepción? ¿Alivia su ansiedad? ¿Busca atención?

5. Encuentre maneras positivas para satisfacer las necesidades subyacentes de las conductas negativas. Anticípese, planee y redireccione las conductas negativas que ocasionan problemas, lo antes posible. ¿Cuándo pasa esto? ¿En las transiciones? ¿Cuándo usted está ocupado haciendo otra cosa? Esté dispuesto a hacerse cargo planteando una alternativa positiva.

6. Reconozca y maneje sus propios detonantes emocionales, ya sean positivos como negativos. Céntrese usando el Poder de Calmarse. Separe lenguaje/conducta negativa de información útil con la técnica del Mosquitero.

7. Utilice su poder de “Y” (también) para honrar las emociones mientras gestiona las conductas. Reconozca sentimientos de malestar, exprese la estima, Y (también) ponga un límite, ofreciendo opciones. Por ejemplo, “Entiendo que esto sea molesto para ti. Lo siento. Tú me importas mucho. “Y” (también), aunque esto no es una opción posible ahora, estas son otras alternativas que podrían ser posibles”. Intente redirigir de una manera firme y cuidadosa cuando alguien es demasiado alterado para escuchar.

8. Practique y revise las Señales de seguridad de Kidpower. Implemente un lenguaje en común sobre la seguridad, para que todos comprendan de qué se trata. Use anécdotas y prácticas positivas para practicar la aplicación de estas habilidades en diferentes situaciones.

9. Encuentre un lenguaje respetuoso para abordar comportamientos riesgosos con otras personas, sin avergonzar a nadie, especialmente alguien que esté a su cuidado. Por ejemplo, “Nos olvidamos de nuestro plan de seguridad por un momento”.

10. Detenga los problemas apenas los vea venir, en vez de esperar a que empeoren. Evite la Técnica de Desear. Evite caer en la Ilusión de Seguridad. Accione lo antes posible.

11. Tome el control. Como responsable de la seguridad y el bienestar de otras personas demás, dé el ejemplo como un líder empoderado y respetuoso. Hágase responsable de su propio comportamiento. Esté listo para gestionar cualquier comportamiento que pueda ser emocionalmente o físicamente peligroso. Busque si un comportamiento físicamente peligroso, excede su control.

12. No se quede solo. Encuentre personas y recursos de confianza y pida ayuda cuando las cosas se pongan difíciles. Involucre a otras personas personalmente, por teléfono y online para crear equipos de seguridad y encontrar maneras positivas para solucionar los problemas.

Para obtener más información:

Le invitamos a descargar este artículo destacados para uso personal , y una copia de impresión (1) copia de forma gratuita - siempre y cuando mantenga el PDF " tal cual" y no publique o comparta electrónicamente, por nuestro El permiso para utilizar Requirments. Al completar un formulario de solicitud de descara, acepta recibir correos electrónicos de Kidpower y comprende que puede darse de baja en cualquier momento. Por favor done para apoyar nuestros recursos gratuitos en línea.
Recibirá un correo electrónico con un enlace seguro y encriptado paa descargar el PDF. ¿Es usted miembro? Firmar o iniciar sesión por descargas directas y el libre acceso a 100s más recursos Kidpower.
 

Derechos de autor © 2020 - presente. Todos los derechos reservados.

Fecha de Publicación: April 13, 2020   |   Última actualización: April 13, 2020


Traducción de María Gisella Gámez

Kidpower Founder and Executive Irene van der Zande is a master at teaching safety through stories and practices and at inspiring others to do the same. Her child protection and personal safety expertise has been featured by USA Today, CNN, Today Moms, the LA Times, and The Wall Street Journal. Publications include: cartoon-illustrated Kidpower Safety Comics and Kidpower Teaching Books curriculum; Bullying: What Adults Need to Know and Do to Keep Kids Safe; the Relationship Safety Skills Handbook for Teens and Adults; Earliest Teachable Moment: Personal Safety for Babies, Toddlers, and Preschoolers; The Kidpower Book for Caring Adults: Personal Safety, Self-Protection, Confidence, and Advocacy for Young People, and the Amazon Best Seller Doing Right by Our Kids: Protecting Child Safety at All Levels.


Subscribe to our eNewsletter

Get our latest 'People Safety' and self-defense tips and tools direct to your inbox!

You have Successfully Subscribed!

For just $5
―the price of a latte―
you can protect a child from sexual abuse

DONATE

Thank you for your Gift to Kidpower!

Share This