Autora | Autorización para usar

Estamos felices de compartir un nuevo recurso para padres, educadores y cuidadores comprometidos con la seguridad de los niños.

Clic para ir al curso gratuito

En el Centro de Aprendizaje Online de Kidpower podrás encontrar este nuevo curso en español, que hemos realizado con mucho entusiasmo, bajo el liderazgo de nuestra directora Irene van der Zande y la colaboración de nuestro equipo Semillas de Seguridad gracias al generoso aporte de la fundación Community Foundation for Monterey County. Ir al curso.

En Kidpower estamos siempre pensando en nuevas formas de acercar a los adultos herramientas prácticas y sencillas para ayudarles en su maravillosa tarea de aprender y enseñar habilidades esenciales para el desarrollo y el bienestar de los niños.

Este curso está diseñado en 6 mini lecciones y cada una de ellas consta de un video y una mini guía con instrucciones para enseñar la lección usando el video. Los videos tienen una duración aproximada de 5 minutos, y en ellas se presentan las habilidades de manera simple y clara: con títeres, historias ilustradas (de nuestro recomendado libro de Cómics de Seguridad de Kidpower) y divertidas prácticas paso a paso, para hacer junto a los niños.

Lecciones presentadas por: Ana Fernanda Uribe, Directora de Kidpower Ecuador, Roxana Marroquín, Directora de Kidpower Guatemala y María Gisella Gámez, Directora de Kidpower Argentina y Cuba.

Qué encontrarás en estas 6 mini lecciones:
Atención, calma y confianza.
Seguridad con las palabras
Alejarse de los problemas
Preguntar Primero
Seguridad con el contacto físico
Obtener ayuda
Explorar mini lecciones

Además, como siempre, hemos pensado especialmente en propiciar una manera simple para interactuar contigo de manera que luego de usar cada una de estas lecciones puedas comentarnos qué te parecieron: en cada lección encontrarás una forma fácil de acceder a la guía y a una mini encuesta para hacernos llegar tus comentarios.

¡Valoramos muchísimo tu opinión y tu experiencia usando nuestros recursos y esperamos saber de ti muy pronto! Gracias una vez más por tu compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños.

Derechos de autor © 2022 – presente. Todos los derechos reservados.

Fecha de Publicación: 15 de abril de 2022 | Última actualización: 15 de abril de 2022

Kidpower Teenpower Fullpower International es una organización internacional sin fines de lucro líder en educación para la protección de los niños. Enseñamos habilidades de seguridad personal para todas las edades y capacidades. Desde 1989 Kidpower ha protegido a más de seis millones de niños, adolescentes y adultos, incluyendo aquéllos con necesidades especiales, del bullying, abuso, secuestro,  y otros tipos de violencia.