¡Mantente a cargo! Es probable que los niños olviden, o sean demasiado jóvenes para entender, las nuevas reglas.

Español | English

Autora | Autorización para usar | Imprimir PDF

Es muy probable que los niños, los adolescentes y los adultos no tengan en claro qué cosas están permitidas en los espacios públicos, porque las autoridades van cambiando las reglas en función de las necesidades de salud pública en la pandemia.

Las tiendas que se abrieron la semana pasada podrían estar cerradas la próxima. Los parques pueden estar abiertos, pero no para todas las actividades que disfrutábamos antes. Los restaurantes abren sus puertas a los clientes, pero con nuevos protocolos que cumplir. Las reglas cambian entre zonas que están a poca distancia en automóvil. Y el uso de los baños público será diferente.

Los adultos decidirán si están listos para que sus hijos salgan. Aunque crea que todavía no es el momento, no es demasiado pronto para planificar y practicar las estrategias de seguridad con su familia para que la experiencia sea más divertida y menos estresante.

Kidpower les ofrece a las familias 9 estrategias prácticas para que los adultos ayuden a los niños a sentirse más tranquilos y seguros al salir a la calle en estos tiempos diferentes.

1. Mantenga la calma, actúe con seguridad con los niños y obtenga el apoyo emocional de otros adultos.

Es normal sentirse confundidos, ansiosos y estresados en estos tiempos. Podemos sentirnos molestos con las autoridades, enojados por el impacto que las disposiciones tienen en nuestras vidas o temerosos por nuestra salud. Obtener ayuda de otros adultos para apoyar nuestra propia seguridad emocional y bienestar nos ayuda a liderar en la seguridad con tranquilidad y confianza para los niños.

2. Mantenga el control. Es probable que los niños se olviden de las reglas o sean demasiado chicos para entenderlas.

Por ejemplo, tal vez los niños estén acostumbrados a alejarse unos pasos de usted para mirar un juguete en la tienda. Si hacen esto ahora, pueden acercarse demasiado a personas que podrían reaccionar molestos por la proximidad.
También usted y su hijo podrían tomar como hábito mantener una cierta distancia en el supermercado. Ahora, podría ser más complicado si una persona se pone en el medio, volver a estar juntos mientras se mantiene la distancia social con la otra persona.

Es necesario que mantenga la atención en sus hijos y que evite distracciones como revisar su teléfono o ponerse a conversar con adultos. Esto podría ser difícil al principio, en especial si siente necesidad de socializar con otros.

3. Haga planes de seguridad enfocados en habilidades y comportamientos, no en miedos o preocupaciones

Revise y practique las habilidades de Kidpower de El Desafío de las 30 Habilidades de Kidpower, que se pueden descargar GRATIS durante la pandemia de COVID-19 y que incluye Permanecer Juntos, Alzar la voz para decir por ejemplo “Espera, se me cayó la chaqueta” o “Espera, perdí mi cubreboca” o “¡Espera, olvidé mi mascarilla!” y Preguntar Primero antes de entrar o salir de la tienda.

Practique preguntas Alzar la voz y Preguntar Primero si no estamos seguros. Por ejemplo: “¿Cuándo me pongo el tapaboca?” y “¿Está bien quitarme el cubreboca ahora?”
Agregue y cambie frases para que se ajusten a la edad y situación de vida de sus hijos, como “¿Puedo ir a ver esos juguetes?” o, para un niño mayor o adolescente, “Quiero ir a ver esos libros, ¿Está permitido ahora? ¿Dónde nos volvemos a encontrar?

4. Juegue juegos de 6 pies y 2 metros en casa usando cuerdas, cintas métricas o algo similar

Es importante que ayude a los niños a comprender lo que quiere decir con “distanciamiento social”.

Los niños aprenden jugando. Cree juegos que sean divertidos y que incluyan los términos “6 pies”, “2 metros” o “distanciamiento social”, el que quiera usar en su familia. Use una medida estándar para que su hijo practique. Por ejemplo, con los adultos, se sugiere que las personas estén al menos a dos metros de distancia. Con un niño, puede ser de 2 a 4 pasos largos.

Los juegos serán más divertidos si no incluyen sermones sobre “por qué”. Simplemente cree y disfrute juegos de los “2 metros” para que, cuando estén haciendo planes de seguridad, pueda decir, “¡Como en nuestro juego de los “2 metros”!

Evite jugar a escaparse, perderse, ser golpeado o atrapado. Serán más efectivos si son como acertijos. Para crear una ‘herramienta de medición’ para los juegos, piense si tiene algo que le resulte accesible y de bajo costo y que crea que puede ser bueno para su familia. ¡Sus hijos podrían disfrutar si hacen esto con usted! Usted puede tratar de hacer un tubo de 6 pies con cartulina, tubos de cartón o con el cartón de las cajas. Tal vez tenga o pueda conseguir fideo de espuma para piscina.

Un juego podría consistir en: “Yo voy a dar pequeños pasos y moveré el fideo de espuma. Ustedes tienen que encontrar una manera de llegar al sofá sin que yo los toque con el fideo de espuma. ¡Es posible que tengan que cambiar su plan! ¡OH, gran estrategia, cambiaste de dirección!

Para otro juego divertido puede usar una cuerda o una correa de 2 metros. Haga que un niño la tome por un extremo e imaginen que es una mascota que va de paseo. Se pueden divertir caminado en distintos espacios pero siempre tomados del extremo.
Si los niños tienen la edad suficiente para manejarse seguros cuando salen, también puede optar por mantener cada uno el extremo de una cuerda si eso los hace sentirse más seguros.

5. Haga nuevos planes para el uso de los baños públicos.

Para evitar que alguien necesite usar un baño público, siempre haga que todos vayan al baño antes de salir de casa. Pero tenga en cuenta que aun así, alguien puede necesitar ir al baño fura de casa. Vea el artículo de Kidpower sobre cómo hacer planes para baños públicos en tiempos “normales”, luego adáptelo a esta nueva situación.

Los niños más grandes pueden proponer más ideas. Los niños más pequeños necesitan que se establezcan los planes con claridad y seguridad, y luego practicar las habilidades nuevamente antes de salir de casa.

Considere planes para lavarse las manos, ponerse y quitarse los cubrebocas, tocar las manijas y usar toallas de papel y secadoras. Como adulto a cargo, usted decide si los niños que ya iban solos al baño antes de la pandemia, ahora pueden seguir haciéndolo.

Mantenga la calma y tenga paciencia aunque estén molestos, sea claro con los límites y sea constante en mantenerlos. Puede decir algo como, “Lamento que estés molesto. Sé que ya puedes ir al baño tú solo. Sin embargo, durante la pandemia / por ahora, nuestro plan familiar es que un adulto vaya contigo”.

6. Practique cómo obtener ayuda en público teniendo en cuenta el distanciamiento social.

Las prácticas básicas de “Obtener Ayuda en público” de Kidpower para niños más pequeños suelen entrenarlos para que se acerquen a un empleado y le toquen el brazo mientras dicen: “Por favor, escúcheme. Necesito ayuda”. Revise su práctica teniendo en cuenta el distanciamiento social.

Guíe a los niños para que se acerquen pero retrocedan más. Esto significa que necesitarán hablar con más fuerza, sin dejar de mostrar calma y confianza, para llamar la atención y obtener ayuda.
Para practicar en casa, finja ser una empleada en la tienda y enseñe a sus hijos a pararse al menos a 2 metros de distancia de usted, usando una cuerda, una correa o un fideo de espuma de 2 metros de largo para que su hijo pueda practicar.

Guíe a los niños para que digan: “Disculpe, necesito ayuda”. Finja estar ocupada, actúe un poco molesta y diga: “Estoy ocupada. Se supone que no debes estar aquí sin un adulto!”. En ese momento enseñe a los niños a contestar con seguridad: “No puedo encontrar a mi adulto. Por favor, llámelos.”

Los niños pequeños para practicar pueden decir: “Estoy perdido”.

Practique gritar “¡Papá!” y “¡Mamá!” en voz alta, tranquila y con seguridad para que su hijo pueda gritar con más seguridad si se separan. Recuérdeles que, aunque generalmente no gritamos en lugares como tiendas, bibliotecas u oficinas, está bien gritar en cualquier lugar si se trata de seguridad. Encontrarnos de nuevo cuando estamos separados es cuestión de seguridad. Es posible que un niño necesite acercarse a un adulto para obtener ayuda porque las reglas pueden ser diferentes en emergencias.

7. Practique establecer límites y administrar el espacio personal en los paseos en su vecindario.

Incluya planes sobre bicicletas y perros. Guíe a niños y adolescentes para fortalecer sus habilidades acordes a su edad para manejarse con independencia en estos tiempos.

Con este fin, practique con los niños más grandes Pensar Primero antes de Hablar. Planifique situaciones que pueden surgir cuando pasean al perro, juegan con sus hermanos o andan en bicicleta, como por ejemplo que otro perro o una persona se les acerque, les pregunten acerca de la bicicleta o los inviten a ir a otro lado para jugar.

8. Practique también con sus hijos mayores aunque ya tuvieran experiencia porque salían solos antes de la pandemia.

No asuma que los niños más grandes y los adolescentes sabrán automáticamente cómo manejarse en los tiempos de COVID-19. Salga con ellos, no para probarlos, sino para trabajar y crear juntos diferentes estrategias, para ver cómo el distanciamiento social podría cambiar sus hábitos anteriores. Refuerce los motivos para tomar estas precauciones porque verán muchos ejemplos de otras personas que no respetan el distanciamiento social.

El recorrido habitual hacia el mercado podría ser más difícil ahora porque hay que mantener el distanciamiento social. Es posible que en el camino no haya tiendas abiertas para obtener ayuda en la calle. Planifiquen y practiquen juntos hasta que estén seguros de que usted y su hijo tienen el mismo plan en mente para lo que quiere que hagan en diferentes situaciones.

Un joven adolescente estaba irritado y le preguntó a sus padres: “¿Por qué tienen que venir conmigo a la heladería ahora? ¡Yo ya iba solo con mis amigos antes!” El padre respondió: “Muchas cosas han cambiado. Para empezar a disfrutar de algunas de las cosas que hacíamos antes de la pandemia, todos necesitamos saber cuáles son las reglas, incluyendo a los adultos. Por lo tanto, todos vamos a ir juntos por ahora”.

9. Al planificar, tenga en cuenta que las personas pueden estar de mal humor, molestarse fácilmente o enfadarse rápidamente

Practique formas de mantenerse a cargo de su familia y darles instrucciones de forma clara y con confianza sobre lo que quiere que hagan en determinado momento. Puede aplicar sus habilidades de liderazgo en la seguridad con su familia, y decir por ejemplo: “Salgamos ahora”. Podemos dejar el carro allí. Está bien – ¡volveremos en un rato!” o “Conseguiremos lo que necesitamos en otra tienda. Es más importante estar en un lugar donde la gente actúe con seguridad”.

Prepárese para intervenir con calma, confianza y amabilidad si alguien se molesta con alguien de su familia. Puede sonreír, abrazar a su hijo para redirigirlo hacia otro lado, mientras le dice con confianza a la persona alterada: “¡Tiene razón! Entiendo por qué se ha molestado. ¡Fue mi error! Vámonos. ¡Hasta luego!”

Puede recordar a los miembros de su familia que el objetivo no es ganar discusiones ni “tener razón” – nuestro objetivo es estar seguros, pasarla bien y no tener problemas.

A medida que las situaciones cambien, los niños seguirán aprendiendo lo que es y lo que no es seguro a través de su liderazgo. Prepárese y esté disponible para liderar en la seguridad también para los niños mayores y adolescentes ya que lidiar con adultos molestos puede ser difícil aun para otros adultos. Prepárese también para brindar orientación y ayuda en estas situaciones difíciles. De este modo podrá evitar que los problemas se intensifiquen o se vuelvan más molestos para los jóvenes.

Los planes de seguridad pueden ayudarnos a maximizar la alegría y minimizar el riesgo de salir en público en este tiempo. En lugar de preocuparse, tome el control haciendo que la planificación de la seguridad sea una parte regular de su vida. Practique, revise y repase las habilidades de su plan de seguridad, con mayor frecuencia que en tiempos “normales”. Aplicar esta estrategia puede ayudar a su familia a pasar mejores momentos, tener menos problemas y aprovechar al máximo las oportunidades que la vida le ofrece durante la pandemia.

Le recomendamos que siga las pautas y disposiciones de su estado, condado y país para la pandemia y que se asegure de cumplir en todo momento con las leyes vigentes.

Le invitamos a descargar este artículo destacados para uso personal , y una copia de impresión (1) copia de forma gratuita - siempre y cuando mantenga el PDF " tal cual" y no publique o comparta electrónicamente, por nuestro El permiso para utilizar Requirments. Al completar un formulario de solicitud de descara, acepta recibir correos electrónicos de Kidpower y comprende que puede darse de baja en cualquier momento. Por favor done para apoyar nuestros recursos gratuitos en línea.
Recibirá un correo electrónico con un enlace seguro y encriptado paa descargar el PDF. ¿Es usted miembro? Firmar o iniciar sesión por descargas directas y el libre acceso a 100s más recursos Kidpower.
 

Derechos de autor © 2020 - presente. Todos los derechos reservados.

Fecha de Publicación: June 9, 2020   |   Última actualización: June 9, 2020


Traducción de María Gisella Gámez

Erika Leonard manages our California center, trains and mentors instructors, and is a Kidpower Senior Program Leader.


Subscribe to our eNewsletter

Get our latest 'People Safety' and self-defense tips and tools direct to your inbox!

You have Successfully Subscribed!

We hope this resource is useful to you!

 Individual donations from people like you make these resources possible.

Please help support our work!

DONATE

Thank you for your Gift to Kidpower!

Share This