Autora | Autorización para usar | Imprimir PDF

Español | English

El abuso emocional y sus desencadenantes pueden causar un gran daño a las relaciones saludables y respetuosas en el hogar, el juego, la escuela y el trabajo. Este artículo ha sido extraído de nuestro Manual de habilidades de seguridad en las relaciones.

Estas técnicas de seguridad emocional ayudan a reducir el estrés y mejorar la comunicación a personas de todas las edades, tanto a niños de tan solo 2 años como a ancianos de 102, de diferentes culturas, en todo el mundo.

You can imagine using an Emotional Screen between you and another person to screen out upsetting language and let in important information.

Puede imaginarse usando un “mosquitero emocional” entre usted y otra persona para descartar el lenguaje perturbador y dejar entrar información importante

1) Centramiento o “el poder de calmarse”. Junte las palrmas. Respire profundamente. Enderece la espalda. Sienta donde están sus pies. Concéntrese en algo tranquilo.

2) El mosquitero. Imagine un mosquitero que lo protege de la otra persona, que no deje pasar los insultos, y deja entrar la información útil, al igual que un mosquitero real en una ventana no deja pasar los insectos y permite entrar el aire fresco.

3) El basurero de Kidpower. Coloque una mano e su cadera. El agujero que se forma con su brazo es su cesto de basura de Kidpower. Use su otra mano para atrapar las palabras hirientes antes de que entren en su corazón o su mente, donde pueden permanecer atrapadas durante mucho tiempo. Luego, arroje las palabras dolorosas en su cesto de basura. Por último, ponga la mano sobre su corazón y dígase a usted mismo algo lindo. Puede hacerlo en su imaginación o con un cesto de basura real. Puede hacer esto con palabras hirientes que otros dicen o que usted se dice a sí mismo.

4) Elimine el poder de los desencadenantes emocionales. Los desencadenantes emocionales son pensamientos, palabras, gestos que lo hacen reaccionar emocionalmente. Cuando nuestra mente y nuestro cuerpo atraviesan una explosión emocional, es difícil tomar decisiones inteligentes o protegernos. Escriba sus propios desencadenantes emocionales. Dígalos en voz alta una y otra vez, alternando con su comida favorita o lugares de vacaciones.

5) El impermeable emocional. Si alguien se enoja y usted no puede tan solo irse, imagine que está en una tormenta real con un impermeable cálido y resistente al agua. Puede permanecer en silencio o decir cosas que no sean provocativas como: “Lamento que te sientas así. Me importas mucho. Vemos esto de manera diferente. Podemos aceptar que no estamos de acuerdo. Tú eres importante para mí. Te quiero.”

6) La práctica “Eso no es cierto”. A veces la gente dice algo sobre usted que es cierto y lo mezcla con algo que no lo es. Por ejemplo, alguien podría decir: “Eres horrible porque eres diferente”. Aún si es cierto que eres diferente a los demás, esto no significa que usted sea horrible. Haga una barrera, para ello, coloque las manos frente a su corazón, un poco lejos de su cuerpo, con las palmas hacia afuera. Practique con alguien que le diga cosas verdaderas mezcladas con cosas falsas. Use su barrera para bloquear las palabras hirientes y diga en voz alta: “¡Eso no es cierto!”

7) Ajuste su distancia emocional. Para tratar con personas importantes, que a veces son geniales, y otras, son groseras, puede ajustar su distancia emocional. Esta es una herramienta útil para disfrutar de lo bueno de una relación y a la vez protegerse de lo que le molesta. Puede estar cerca cuando el comportamiento de alguien es seguro y respetuoso e imagine que se aleja cuando el comportamiento se vuelve molesto. Practique esto físicamente. Comience cerca de un compañero que al principio sea amigable y luego se vuelva grosero. Retroceda cuando el comportamiento se vuelva más rudo y luego aléjese si se vuelve inaceptable.

Le invitamos a descargar este artículo destacados para uso personal , y una copia de impresión (1) copia de forma gratuita - siempre y cuando mantenga el PDF " tal cual" y no publique o comparta electrónicamente, por nuestro El permiso para utilizar Requirments. Al completar un formulario de solicitud de descara, acepta recibir correos electrónicos de Kidpower y comprende que puede darse de baja en cualquier momento. Por favor done para apoyar nuestros recursos gratuitos en línea.
Recibirá un correo electrónico con un enlace seguro y encriptado paa descargar el PDF. ¿Es usted miembro? Firmar o iniciar sesión por descargas directas y el libre acceso a 100s más recursos Kidpower.
 

Derechos de autor © 2013 - presente. Todos los derechos reservados.

Fecha de Publicación: September 12, 2013   |   Última actualización: May 16, 2017


Traducción de María Gisella Gámez

Kidpower Founder and Executive Irene van der Zande is a master at teaching safety through stories and practices and at inspiring others to do the same. Her child protection and personal safety expertise has been featured by USA Today, CNN, Today Moms, the LA Times, and The Wall Street Journal. Publications include: cartoon-illustrated Kidpower Safety Comics and Kidpower Teaching Books curriculum; Bullying: What Adults Need to Know and Do to Keep Kids Safe; the Relationship Safety Skills Handbook for Teens and Adults; Earliest Teachable Moment: Personal Safety for Babies, Toddlers, and Preschoolers; The Kidpower Book for Caring Adults: Personal Safety, Self-Protection, Confidence, and Advocacy for Young People, and the Amazon Best Seller Doing Right by Our Kids: Protecting Child Safety at All Levels.

Share This