Serie de videos sobre “el Desafío de las 30 Habilidades”


Videos del Desafío de las 30 habilidades

Esta nueva serie de 30 videos presenta, una a una, las habilidades desarrolladas en el manual electrónico titulado “El Desafío de las 30 habilidades de Kidpower”. Aprende y enseña cómo practicar de un modo ameno y sencillo, habilidades esenciales para la seguridad de todos los niños y jóvenes. Puedes disfrutar estos videos de forma individual para encontrar lo que te interesa, o aprovecharlos para reforzar los conceptos y prácticas que encontrarás detallados en el manual “El Desafío de las 30 habilidades de Kidpower”, que puedes descargar aquí en español.

#1: Aceptar cumplidos para crear confianza

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Ecuador Ana Fernanda Uribe presenta la habilidad #1 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Aceptar cumplidos para crear confianza.

#2: Mantener la calma para tomar decisiones más inteligentes

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Ecuador Ana Fernanda Uribe presenta la habilidad #2 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Mantener la calma para tomar decisiones más inteligentes

#3: Conocer sobre límites para mantenernos seguros

Ver Este Video >>

La Co-Directora del Centro Kidpower Guatemala Roxana Marroquin presenta la habilidad #3 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Conocer sobre límites para mantenernos seguros.

#4: Usa el ‘Poder de Expresarnos’ para detener los problemas tempranamente

Ver Este Video >>

La Co-Directora del Centro Kidpower Guatemala Roxana Marroquin presenta la habilidad #4 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Usa el ‘Poder de Expresarnos’ para detener los problemas tempranamente.

#5: Hacer una barrera con el Poder de Detener

Ver Este Video >>

La Instructora Kiona Medina de Kidpower California presenta la habilidad #5 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Hacer una barrera con el Poder de Detener.

#6: Obtener ayuda de los adultos de confianza

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Argentina María Gisella Gámez presenta la habilidad #6 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Obtener ayuda de los adultos de confianza.

#7: Persistir para obtener ayuda: No rendirse

Ver Este Video >>

La Instructora Kiona Medina de Kidpower California presenta la habilidad #7 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Persistir para obtener ayuda: No rendirse.

#8: Contar la historia completa -Tus adultos no pueden leer tu mente

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower México Zaida Torres presenta la habilidad #8 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Contar la historia completa: Tus adultos no pueden leer tu mente.

#9: El Poder de Decir "¡No, Gracias!"

Ver Este Video >>

La Instructora Kiona Medina de Kidpower California presenta la habilidad #9 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: El Poder de Decir “¡No, Gracias!”.

#10: El contacto físico NO siempre es opcional

Ver Este Video >>

La Co-Directora del Centro Kidpower Guatemala Roxana Marroquin presenta la habilidad #10 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: El contacto físico NO siempre es opcional: Saber qué es y qué NO es opcional.

#11: El contacto físico por diversión o afecto debe ser opcional

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower México Zaida Torres presenta la habilidad #11 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: El contacto físico por diversión o afecto debe ser opcional: Está BIEN decir que ‘No’.

#12: Por qué los problemas NO deben ser secretos

Ver Este Video >>

Verónica N’Haux de Kidpower Argentina presenta la habilidad #12 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Por qué los problemas NO deben ser secretos.

#13: Qué hacer si alguien se enoja

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Argentina María Gisella Gámez presenta la habilidad #13 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Qué hacer si alguien se enoja.

#14: Qué hacer cuando las personas que los niños aman tienen problemas

Ver Este Video >>

Ellen Frankel de Kidpower California presenta la habilidad #14 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Qué hacer cuando las personas que los niños aman tienen problemas o actúan de forma insegura.

#15: El derecho de cambiar de parecer

Ver Este Video >>

La Instructora del Centro Kidpower Ecuador María Isabel Chávez presenta la habilidad #15 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: El derecho de cambiar de parecer.

#16: Poner límites aun si alguien no escucha

Ver Este Video >>

La Co-Directora del Centro Kidpower Guatemala, Roxana Marroquin, presenta la habilidad #16 del Manual – Desafío de 30 habilidades de Kidpower: Poner límites aun si alguien no escucha.

#17: Cómo resistirse a un soborno

Ver Este Video >>

La Co-Directora del Centro Kidpower Guatemala Roxana Marroquin presenta la habilidad #17 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Cómo resistirse a un soborno.

#18: ¿Qué hacer si alguien usa su poder de forma indebida?

Ver Este Video >>

La Instructora de Kidpower California Kiona Medina presenta la habilidad #18 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: ¿Qué hacer si alguien usa su poder de forma indebida?

#19: Hablar con los niños sobre las Reglas sobre las Partes Privadas

Ver Este Video >>

Ellen Frankel de Kidpower California presenta la habilidad #19 del Desafío de 30 las habilidades de Kidpower: Hablar con los niños sobre las Reglas sobre las Partes Privadas.

#20: Decir una Mentira de Seguridad de Emergencia

Ver Este Video >>

La Instructora de Kidpower California Kiona Medina presenta la habilidad #20 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Decir una Mentira de Seguridad de Emergencia: Prometer no contar y contarlo de todos modos.

#21: Contar lo ocurrido, aun si la persona se detuvo

Ver Este Video >>

La Instructora de Kidpower California Kiona Medina presenta la habilidad #21del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Contarlo, aun si la persona se detiene.

#22: Deje que los niños hablen sobre SUS sentimientos

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Argentina María Gisella Gámez presenta la habilidad #22 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Deje que los niños hablen sobre SUS sentimientos.

#23: Cómo y qué gritar por seguridad

Ver Este Video >>

El Instructor de Kidpower California John Luna-Sparks presenta la habilidad #23 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Cómo y qué gritar por seguridad para que la gente escuche y entienda.

#24: Redireccionar el afecto no deseado

Ver Este Video >>

Verónica N’Haux del Centro Kidpower Argentina presenta la habilidad #24 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Redireccionar el afecto no deseado.

#25: Preguntar Primero antes de cambiar de planes

Ver Este Video >>

El Instructor de Kidpower California John Luna-Sparks presenta la habilidad #25 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Hacer un Plan de Seguridad: Preguntar Primero antes de cambiar de planes.

#26: Confiar en la "Sensación Oh Oh" - Prestar atención a nuestra intuición

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Ecuador, Ana Fernanda Uribe presenta la habilidad #26 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Confiar en la “Sensación Oh Oh”: Prestar atención a nuestra intuición.

#27: ¿Te sientes asustado o preocupado? Si puedes, vete

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower México Zaida Torres presenta la habilidad #27 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: ¿Te sientes asustado o preocupado? Si puedes, vete.

#28: Protegerse de las palabras y bromas hirientes

Ver Este Video >>

El Instructor de Kidpower California John Luna-Sparks presenta la habilidad #28 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Protegerse de las palabras y bromas hirientes.

#29: Ser bondadoso con uno mismo

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Ecuador Ana Fernanda Uribe presenta la habilidad #29 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Ser bondadoso con uno mismo.

#30: Correr hacia la seguridad para escapar del peligro

Ver Este Video >>

La Directora del Centro Kidpower Argentina María Gisella Gámez presenta la habilidad #30 del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower: Correr hacia la seguridad para escapar del peligro.

Resumen de las 30 habilidades

Sobre el manual de las 30 habilidades

Este manual en formato electrónico constituye una herramienta didáctica que cualquier adulto comprometido puede usar para enseñar paso a paso a un niño o un joven presentes en su vida, habilidades de “Seguridad entre Personas” que los preparará para hacerse cargo de su seguridad física y emocional, aumentar su confianza y desarrollar relaciones saludables.

¿Estás listo para este Desafío?

Descarga gratis durante la crisis de COVID-19. (Utiliza los cuadros de descarga a continuación).

Ingresa tu nombre y correo electrónico para descargar en español. Al descargar el manual, estás aceptando cumplir nuestros Requisitos de Permiso de Uso especiales del Desafío de las 30 habilidades de Kidpower. Y al completar el formulario de solicitud de descarga, aceptas recibir correos electrónicos de Kidpower y comprendes que puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.


Este es un proceso de 2 pasos. Recibirás un correo electrónico con un enlace seguro para descargar el manual. ¡Revisa tus filtros o correo basura! Haz clic en el enlace (o copia y pégalo en el buscador) y el PDF se descargará directamente en tu dispositivo.

Recursos adicionales

¡Contáctanos para conversar sobre un taller para tu grupo!