Author | Permission to Use Info

Aprender algo nuevo lleva tiempo.

Las habilidades de Kidpower para la protección de las personas, al igual que los deportes, la música, nadar, la matemática, dibujar y cualquier otra habilidad, llevan su tiempo y práctica para ser incorporadas. La buena noticia es que pueden adquirir gran fuerza con tan sólo un poco de entrenamiento. Y las mejores noticias son que mientras más practiques más fuertemente se incorporarán las habilidades.

Para la mayoría de nosotros, aprender a nadar bien, tocar un instrumento o aprender a escribir lleva bastante tiempo. En este aprendizaje también juegan un papel importante el amor y la comprensión de maestros, instructores y otros mentores que ya conocen la disciplina en cuestión y nos ayudan pacientemente a practicar a fin de lograrlo.

Con el aprendizaje de las habilidades para la protección sucede lo mismo. Mientras más practiquen los niños, mejores y más claros serán los límites que pueden establecer, más efectivos serán a la hora de pedir ayuda, preguntar antes de cambiar de planes y al hablar sobre sus problemas. Intenten tanto como se pueda, integrar las Habilidades Kidpower para la Protección de las Personas en la vida y la rutina cotidiana.

Una manera de hacerlo es comenzar nuevamente con el Desafío día por día y repasarlo todo completo. Con certeza harán un gran progreso, tanto ustedes como los niños.

Otra forma de obtener más información para continuar con el entrenamiento son:

Suscribirte a nuestro boletín electrónico para recibir semanalmente claves sobre la protección y la seguridad y nuevos artículos.

Buscar en nuestra biblioteca de artículos más ideas para practicar e información específica relevante para la situación de vida de tus niños.

Descargar el libro gratuito para colorear para que los niños utilicen y ver con ellos nuestros videos o nuestros podcasts. Así se pueden reforzar las habilidades que hayan practicado.

Y cada vez que puedan, aprovechen las oportunidades de aprender con los niños. Cuando veas a un niño que parece sentirse incómodo cuando es tocado, aprovecha para practicar cómo poner límites. Si un niño necesita hacer algo para su salud o para su seguridad (por ejemplo ir al médico o al odontólogo) revisa las reglas de seguridad con respecto a tocarse y recuerden que aunque no haya otra alterntativa, la situación no tiene por qué ser un secreto. Cuando están fuera de casa, recuerden la habilidad de Preguntar Antes.

¡Inténtalo ya! Escoge una habilidad que hayas practicado durante el mes y practíquenla una vez más juntos. Luego de practicar, dénse la mano, hagan un pacto y planeern continuar juntos con el entrenamiento de las habilidades de Kidpower.

No duden en contactarnos en todo momento por email o por teléfono por cualquier consulta que pueda surgir. Les agradecemos de corazón habernos acompañado durante todo este mes para poner en el primer lugar de nuestras prioridades, la seguridad de nuestros niños.

 

Copyright © 2011 - present. All rights reserved.

Published: July 14, 2011   |   Last Updated: August 13, 2012

Kidpower Founder and Executive Irene van der Zande is a master at teaching safety through stories and practices and at inspiring others to do the same. Her child protection and personal safety expertise has been featured by USA Today, CNN, Today Moms, the LA Times, and The Wall Street Journal. Publications include: cartoon-illustrated Kidpower Safety Comics and Kidpower Teaching Books curriculum; Bullying: What Adults Need to Know and Do to Keep Kids Safe; the Relationship Safety Skills Handbook for Teens and Adults; Earliest Teachable Moment: Personal Safety for Babies, Toddlers, and Preschoolers; The Kidpower Book for Caring Adults: Personal Safety, Self-Protection, Confidence, and Advocacy for Young People, and the Amazon Best Seller Doing Right by Our Kids: Protecting Child Safety at All Levels.

Pin It on Pinterest

Share This